Los planes de pensiones más rentables en 2009

Según un informe publicado por VDOS, los planes de pensiones más rentables en 2009 son aquellos que invierten en renta variable internacional de los países emergentes, mas precisamente en renta variable de Latinoamérica y Asia.

Dentro de los planes de pensiones que invierten en la bolsa, nos encontramos con Plancaixa Privada Bolsa Emergente, el cual se lleva la primera posición, con una rentabilidad acumulada del 26,4% en lo que va del 2009, cuyo objetivo es lograr un crecimiento del capital a largo plazo para la jubilación mediante la inversión en las bolsas de países emergentes: Asia, a excepción de Japón, Latinoamérica y Europa del Este a través de otras IIC (instituciones de inversión colectiva).

El segundo lugar lo ocupa el plan de pensiones Manresa Rendicem, el cual se revaloriza un 25,70% en 2009. Este plan de Caixa Manresa Vida, invierte principalmente en compañías españolas y europeas y, en menor medida, de Estados Unidos y Japón.

Por ultimo, la tercera posición es para el plan Bestinver Global, el cual lleva acumulada una rentabilidad de 17% invirtiendo su cartera en valores de renta variable internacional de cualquier país, sector o tamaño, con la única limitación de que su cotización presente un descuento atractivo respecto a la valoración de la gestora.

Publicidad