Publicidad

Los Planes de Pensiones Mixtos mejoran lentamente

En las últimas semanas la bolsa ha experimentado algunas subidas, con lo que los planes de pensiones mixtos denotan una leve mejoría.

Según datos de Inverco, las rentabilidades medias ponderadas a un año de los Planes de Pensiones del Sistema Individual, con respecto al cierre del 2008, mejoraron en cuatro puntos porcentuales, mas concretamente del -1,58% frente al -6,44% de diciembre de 2008.

Los planes de pensiones mixtos son aquellos que reparten la inversión entre acciones y títulos de deuda, por su parte los planes de renta fija mixta ya sólo se dejan un 3% a un año, mientras que a tres años están a sólo un punto porcentual de las ganancias.

Los de renta variable mixta aún tienen unas pérdidas más abultadas en los últimos doce meses, del 13,6%, pero resultan más rentables en el largo plazo, ya que en los últimos 20 años se registraron una media de más de un 5%.

En contraposición, la renta fija sigue siendo la mas atractiva, sobre todo se destacan las mejoras en las rentabilidades de los planes de renta fija a largo plazo, que han pasado del 2,03% al 4,16, más del doble.

Publicidad
Comments are closed.