Publicidad

Los planes de pensiones obtienen ganancias después de 6 meses

Parecía una práctica olvidada, pero en el mes de Marzo los planes de pensiones han obtenido beneficios significativos, en promedio del orden del 2%. La última vez que se obtenieron ganancias similares había sido en Agosto de 2008. Luego de eso, todo fue con signo negativo.

Esta buena evolución se debe principalmente al mejor comportamiento de los mercados de renta variable y de renta fija. De hecho, la rentabilidad de la renta variable en la zona del euro fue del 4,9% en marzo, mientras que en el resto países fuera de la eurozona, las subidas fueron del 3,7%, algo más suaves por la evolución de la cotización del euro.

Los fondos de renta fija tuvieron el pasado mes una rentabilidad del 1%, de forma que encadenan ya ocho meses de alzas consecutivas.

Sin embargo, esto no alcanzó para dar vuelta un trimestre muy complicado para la industria, con pérdidas para los fondos de renta variable en la zona del euro del 15% y del 13,9% para la renta variable extrazona. En promedio, los planes de pensiones retrocedieron en los tres primeros meses del año un 2,7%.

Publicidad