Publicidad

Los planes de pensiones obtuvieron una rentabilidad del 0,43% hasta Agosto

Según datos de Inverco, los Planes de Pensiones del Sistema Individual cerraron el pasado mes de agosto con una rentabilidad media ponderada positiva del 0,43% en los últimos 12 meses.

Este se convierte en el primer dato positivo que se registra desde el mes de diciembre de 2007, con lo cual el sector pone de manifiesto su leve recuperación.

En estos ocho meses que van del año, Inverco destaco la mejora en la rentabilidad de los planes de Renta Variable los cuales se recuperaron en un 75%, mientras que los de Renta Variable Mixta mejoraron un 73%, gracias al buen comportamiento de los mercados.

Aun así, durante el mismo periodo, los fondos de pensiones de renta variable perdieron el 10,20%, los de renta variable mixta el 6,45%, y los de renta fija mixta, el 0,42%.

Por su parte, los fondos de Renta Fija Largo Plazo se revalorizaron en el mes de agosto un 4,35%, seguido por los Garantizados con un 4% y Renta Fija Corto Plazo con el 2,02%.

Según Inverco, esta estadística mensual se realizó a partir de una muestra de 1.090 planes de pensiones del sistema individual que representa aproximadamente el 99% de su patrimonio, es decir, 48.819 millones de euros y 7,88 millones de cuentas partícipes.

Publicidad