Publicidad

Los Planes de Pensiones registraron una rentabilidad negativa del 3,94% hasta mayo

Según datos de Inverco, la rentabilidad anual de los planes de pensiones del sistema individual registraron una caída del 3,94% hasta el mes de mayo, aunque esta cifra mejora la caída del 4,72% de abril y la del 5,49% de marzo.

Esta cifra esta afectada principalmente por la disminución de las rentabilidades de los planes de pensiones de renta variable la cual fue del -28,80%, seguido por los planes de renta variable mixta -18,40% y renta fija mixta -6,10%.

Por otro lado nos encontramos con los planes que arrojaron rentabilidades anuales positivas, como los planes de renta fija a largo plazo que se revalorizaron un 3,48%, seguidos de los de renta fija a corto plazo +2,17% y los garantizados los cuales obtuvieron +0,54%.

De esta manera, las perdidas se van reduciendo, ya que en mayo las rentabilidades medias ponderadas a un año de los Planes de Pensiones crecieron en casi un 40% respecto a las del pasado ejercicio. Si bien a doce meses pierden de media el -3,94%, en diciembre del 2008 la perdida fue del -6,44%, la peor de su historia.

Para elaborar esta estadística mensual se incluye una muestra de 984 planes de pensiones del sistema individual, lo que representa aproximadamente el 86% de su patrimonio, es decir 41.019 millones de euros y 7,38 millones de cuentas de partícipes.

Además, la recuperación de los mercados y la menor aversión al riesgo han permitido que las perdidas se vean reducidas.

Publicidad