Publicidad

Los Planes del Pensiones Perdieron un 0,64% en Julio

Los planes de pensiones perdieron un 0,64% en Julio, lo que significa una pérdida de 311 millones de euros. La principal causa de esta perdida sería la situación incierta de la zona euro.

En un informe de VDOS se sostiene que los mercados siguen con atención la evolución del euro, sobre todo en España e Italia donde los costos de financiación son cada vez más alto y los créditos cada vez están más restringidos al público en general.

Las causas de esta caída se deben principalmente a la pérdida de 301 millones de euros unida a la pérdida de 10 millones provocada por la disminución de la rentabilidad de la cartera de activos.

Si bien el patrimonio total gestionado a fines de dicho mes fue de 48.513 millones de euros, los principales planes que perdieron fueron los planes mixtos y los planes de renta fija, mientras que los planes garantizados generaron un incremento de 74 millones de euros.

Los planes más rentables fueron los planes de pensiones de renta fija al incrementar su cotización en un 2,05%, mientras que los fondos garantizados de renta fija perdieron un 1,49%.

Si bien la gestora BBVA se mantiene en el primer lugar teniendo en cuenta su participación en el mercado, con 8.264 millones de euros, seguida en el segundo lugar por Santander con 6.833 millones de euros,mientras que el tercero y el cuarto lugar lo ocupan Mapfre y Aviva con 3.680 y 3.345 millones de euros respectivamente.

Por su parte la gestora de planes de pensiones que más creció durante el mes de Julio fue Santander con el 5%, mientras que el segundo y el tercer lugar lo ocuparon Zurich y Allianz, con un poco más del 3% de crecimiento cada una.

Por su parte Bankia, informó que durante el segundo semestre del año en curso no realizará aportes a los planes de pensiones de sus empleados. Los responsables de la empresa lo informaron luego de llegar a un acuerdo con los representantes de los sindicatos. Esta medida se tomó con el fin de armonizar las condiciones laborales de los trabajadores del grupo.

Esta medida no se aplicará a los jubilados parciales y serán una excepción las aportaciones que deriven de planes de reequilibrio por prestaciones de servicios pasados. La medida afectará a más de 21.000 trabajadores.

La entidad tiene tiempo hasta el 31 de agosto para presentar sus resultados financieros, la cual es la fecha prevista para la aprobación del decreto real que aprobará el salvataje financiero, a través del cual recibiría 19.000 millones de los 100.000 millones de euros destinados para el mismo y que el gobierno Español estima que utilizará solamente 60.000 millones.

La entidad ya recibió 4.465 millones de euros provenientes del estado nacional con el fin de mejorar la situación financiera de la misma y de esa manera poder evitar la quiebra de las entidades que forman parte.

Publicidad