Publicidad

Mejores Planes de Pensiones del 2009 a un año

En esta oportunidad le presentamos los Planes de Pensiones que mejor se han comportado durante este año 2009 en las distintas categorías, según la rentabilidad obtenida en el plazo de un año.

• Bancaja Pensión G1: se trata de un plan de pensiones conservador, ubicado dentro de la categoría de garantizado el cual obtuvo en 2009 una rentabilidad anual del 17,5%, lo cual lo convierte en el primero de una lista compuesta por 196 planes, según el ranking de Lipper, además, en este mismo ejercicio, el promedio del grupo se situó en el 4,4%. A este plan le sigue el Caixa Catalunya Creixement 15/60 el cual obtuvo un crecimiento del 15,93%.

• Bestinver Ahorro: Es un fondo de pensiones de renta variable mixta gestionado por Bestinver Pensiones, el cual aumento su rendimiento un 36,06% en lo que va de este año 2009. De esta forma se convierte en el primero dentro de su categoría, que en conjunto ganaron un 11,74% en 2009. Luego nos encontramos con el segundo en crecimiento, el Montepensión RV-1, el cual incrementó la rentabilidad de su cartera hasta un 25,12%.

• PlanCaixa Privada Bolsa Emergente: Este es un producto para un perfil agresivo, de renta variable el cual marca un máximo de rentabilidad en 2009 del 54,67%. Esta cifra casi triplica el dato medio del grupo en el que está incluido PlanCaixa Privada Bolsa Emergente, que cierra el ejercicio en el 18,67%. Tras este plan, de entre los 163 del listado de Lipper, se encuentra Manresa Rendicem (de Caixa Manresa Vida), con un resultado cercano a la cabeza del 52,35%.

Publicidad

One response to “Mejores Planes de Pensiones del 2009 a un año

  1. Las Cías de Seguro de Retiro no cumplen con lo prometido en Rentas Vitalicias Previsionales.
    Con el objeto de vender el producto que ofrecían, usaban como argumento, las promesas de “4% de rentabilidad anual garantizada”, incrementos adicionales por excedentes de rendimiento, prometían además mejores y más inteligentes inversiones, pues ellas podrían elegir las mismas en un marco mucho más amplio.
    El resultado fue que a los beneficiarios de una Renta Vitalicia Previsional, jamás se les actualizaron dichas rentas, y vienen cobrando lo mismo desde hace años.
    En mi caso particular, con mi adhesión a HSBC / NEW YORK LIFE, desde la firma del contrato en el año 2002, hasta la fecha ingresando ya en el 2010, vengo cobrando exactamente la misma suma, y jamás se me actualizó ni un solo centavo. A contramano de todo lo acordado.
    Con esta actitud, las rentas vitalicias previsionales, pierden todo carácter PREVISOR, ya que deja de prever los males archiconocidos de la inflación, y los importes percibidos inexorablemente se van degradando en cuanto a su poder adquisitivo.
    Téngase en cuenta que estoy hablando de una empresa perteneciente a los grupos internacionales HSBC y NEW YORK LIFE, de gran solvencia y renombre, que han promocionado con profusión las ventajas que no se cumplen.
    Según tengo entendido, no son las únicas Compañías de fama internacional, que acá están operando de esta manera, y otras de tanto o mayor renombre usan el mismo “modus operandis”.
    Los damnificados son por lo general jubilados o pensionados. En su mayor parte gente de la tercera edad, que no se halla en estado de ánimo óptimo para luchar o litigar por sus derechos. Y estas empresas se abusan de su poder y la escasa energía que le resta a estas personas en sus últimos años de vida.
    Por ellos les pido que desconfíen de las Compañías de Seguro de Retiro que les prometan una vejez tranquila y sin sobresaltos. NO TIENEN INTENCION DE CUMPLIR.
    Jorge Ricardo Urquiza – DNI 10777351 – jorgericardourquiza@hotmail.com

Comments are closed.