Mejores Planes de Pensiones Garantizados

| diciembre 10, 2013 | 19 Comentarios

En los planes de pensiones garantizados existe una garantía externa de un determinado rendimiento. Pero en general, estos productos tienen una determinada fecha de vencimiento de suscripción, pasada la cual se cobrará una onerosa comisión (lo más común es el 3%) para poder entrar al fondo.

De igual manera, la garantía solo obrará al vencimiento, y si algún partícipe sale antes del mismo, los valores se realizarán a valor de mercado, teniendo que hacerse cargo el cliente de una eventual pérdida. Y otra onerosa comisión de reembolso.

planes de pensiones

Aquí está el top 10 de los mejores planes de pensiones garantizados: recuerden que la rentabilidad media del mercado es del 5,98%.

ProductosRentabilidad
Penedes Pensio 6 30 (Caser)30,64%
Europopular Consolid.xi (Banco Popular)19,83%
Plancaixa 5 Ya Li (La Caixa)19,68%
Europop.Consolid.xii (Banco Popular)19,30%
Cai P.horiz.6-2006 (Caja Inmaculada)19,16%
Cai P.horiz.5- 2007 (Caja Inmaculada)18,79%
Cajagran.vid.p.co (AVIVA)18,41%
Previsión Activa DBZ (Deutsche Zurich Pensiones)16,30%
Sant.blosa Inflac.1 (Santander)16,11%
Plancaixa 5 Ya (La Caixa)16,10%

Fiscalidad en los planes

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es que permiten reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos dependiendo de la edad del aportante:

Estos límites se establecen en función de la edad del contribuyente y se incrementan según se acerca la fecha de jubilación.

  • Las personas menores de 50 años podrán deducirse la menor de las siguientes dos cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos totales.
  • Las personas mayores de 50 años, que en teoría deben aumentar sus aportaciones conforme se acerca la edad de jubilación, y podrán deducirse la menor de las siguientes dos cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.
  • Las personas con discapacidad pueden elevar las deducciones hasta un máximo de 24.500 euros y seguir disfrutando de ventajas fiscales.

También son deducibles las aportaciones realizadas al plan de pensiones del cónyuge, siempre que sus ingresos no superen los 8.000 euros anuales. En este caso el límite a reducir la base imponible está cifrado en 2.000 euros.

Así mismo, las aportaciones a planes de pensiones de personas discapacitados (minusvalía superior al 66%) están sujetas a deducciones, aunque la ley establece una serie de límites: las aportaciones anuales realizadas por familiares no podrán superar los 10.000 euros y en ningún caso serán mayores en su conjunto que los citados 24.250 euros.

Aquellos contribuyentes que realicen aportaciones a favor de otra persona deben tener en cuenta que el ahorro fiscal general para todo el Estado es de un máximo del 43% y no podrán superar ese porcentaje de ninguna manera.

Tags: , , , , ,

Categoría: Ranking de Planes de Pensión

Comentarioss (19)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Premier dice:

    En los planes de pensiones garantizados existe una garantía externa de un determinado rendimiento. Pero en general, estos productos tienen una determinada fecha de vencimiento de suscripción, pasada la cual se cobrará una onerosa comisión (lo más …
    +1

Deja un comentario


Logo FinancialRed