Publicidad

MPP Audaz Global AXA

 

Habitualmente, cuando se nos proponga un plan de pensiones basado en renta variable, debemos automáticamente pensar en los niveles de riesgo que ese plan de pensiones nos va a proporcionar; en algunos casos efectivamente existirán herramientas de control de riesgo, a través de cuestiones como la diversificación, sin embargo, debemos siempre valorar el hecho de que se trata de productos a medio y largo plazo poco compatibles con una posición conservadora con respecto a la seguridad de nuestras aportaciones.

Mundiplan Plan de Pensiones Audaz Global de AXA Pensiones, es un producto muy atractivo de renta variable, en la línea que indicábamos anteriormente, que cerraba 2014 con una rentabilidad por encima del 14% muy interesante así como unas rentabilidades acumuladas historicas que lo convierten en un producto atractivo.
Mundiplan Plan de Pensiones Audaz Global
El plan, como decíamos de renta variable, quedará integrado por un modelo de inversión en el que al menos un 75% de la misma buscará activos de renta variable nacional e internacional, con vocación a medio y largo plazo.

Rentabilidad/Riesgo a 1 año
  • Rentabilidad media:1,18%
  • Volatilidad:5,69%

El producto, esto también resulta interesante, no va a requerir del usuario una cantidad mínima a la hora de la inscripción, aunque, existe una cantidad mínima de aportación periódica para mantener la participación en el plan, esta aportación mínima periódica es de 30 €.

Rentabilidades anuales

Plan

-0,16%

14,98% 17,36% 12,66%

-4,67%

Categoría

-0,08%

7,81% 22,48% 12,09%

-10,01%

Por otro lado, en el apartado de comisiones, encontramos una comisión fija relativamente alta del 2%, y una comisión de depósito del 0,03%.

Rentabilidades acumuladas

Plan

4,31%

9,82% 14,42% 46,34%

64,13%

Categoría

3,98%

8,41% 6,97% 44,85%

42,12%

Valoración

Un producto que goza de muy buen cartel dentro de la oferta de planes de pensiones de renta variable gracias fundamentalmente a un comportamiento más que correcto en el tiempo, que está logrando unas rentabilidades medias interesantes.

En definitiva un plan de pensiones de renta variable, indicado para usuarios que conciban el producto a largo plazo, o que deseen, dentro del conjunto de sus inversiones de ahorros, mantener un producto de estas características a medio y largo plazo; en caso contrario, obviamente, pudo resultar un producto excesivamente agresivo para perfiles muy conservadores o simplemente para personas con la jubilación cercana.

Publicidad