Publicidad

Nueva funcionalidad en Inverco: El Observatorio

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha presentado una nueva funcionalidad denominada “Observatorio Inverco” mediante la cual publicará dos veces al año un barómetro de fondos y planes de pensiones para medir la evolución de estos productos, así como la percepción que tienen los inversores.

Se trata de un foro de análisis de la inversión colectiva que ofrece una serie de canales de información cualitativa, informes de coyuntura económica y de mercado y en general cualquier dato de interés para el partícipe.

El Observatorio Inverco esta disponible en la pagina web www.observatorioinverco.es, y el director de la asociación, Angel Martínez-Aldama, recordó que estos productos están presentes en seis de cada diez hogares españoles, ya que España cuenta con más de 10 millones de inversores.

En cuanto a este Barómetro se prevé que tenga una periodicidad bianual y que el primero esté listo antes de fin de año. Además, se organizaran jornadas formativas dirigidas al inversor y podrá participar activamente en foros de inversión.

Según Martínez-Aldama, se trata de es un acto de responsabilidad con los pequeños inversores y ahorradores, a los que espera ofrecer una mejor comprensión de estos productos, ya que el pasado año con los mercados cerrados, demostraron que son una fuente de liquidez y proporcionaron más de 58.000 millones de euros.

Publicidad