Publicidad

Ocho lugares excelentes donde retirarse tras la jubilación

Después de toda una vida de trabajo llega el momento de jubilarse, para algunos solo significa dejar de trabajar, pero para otros, ese momento significa buscar un lugar bonito donde retirarse tras su jubilación.

Existen varios lugares específicos de Europa en los que las personas jubiladas o a punto de jubilarse podrían estar interesadas en tener en cuenta. Vamos a repasar algunos de entre los más conocidos o recomendados.

Lugar para jubilarse

La provincia de Abruzzo en Italia es uno de los lugares más asequibles de Europa, y también uno de los mejores lugares donde retirarse tras la jubilación. Se trata de una región poco poblada, en el centro de Italia, un lugar muy bonito y pintoresco que recuerda a la toscana o Umbría pero aún menos conocido y explotado. Se puede adquirir un apartamento con   una buena ubicación en esta hermosa provincia, con dos estilos de vida diferentes, tanto mar como montaña por  unos 924 Euros el metro cuadrado.No es difícil encontrarse con casas habitables que se pueden conseguir por 45.000 Euros.

Otra buena opción donde retirarse tras la jubilación en el sur de Europa es la península de Istría, en Croacia, donde se puede comprar un apartamento en la ciudad de Pula por unos 1197 Euros el metro cuadrado. Esta bonita ciudad ofrece dos tipos diferentes de retiros de vida,  costa o interior. Istría es una región de viñedos, prados y olivares, donde los romanos dejaron parte de su huella con un gran coliseo. Más tarde fue el turno de los venecianos que también dejaron su impronta arquitectónica.

Mejores sitios para el retiro

Continuamos el viaje hasta llegar a Valleta, Malta. Miembro de la Unión Europea donde su lenguaje predominante es el inglés en una población multilingüe. Su atención a la salud médica es excelente y está muy bien comunicada en avión con el resto de Europa. Sus habitantes son cálidos y acogedores, se puede conseguir una vivienda por un promedio de 1202 Euros el metro cuadrado. Pero hay que tener en cuenta que Malta aplica restricciones a los extranjeros que quieren comprar propiedades en este país. El mínimo para comprar un apartamento es de 104.737 Euros y 174.514 para comprar una casa.

Nuestro siguiente punto de destino es Algarve, Portugal. Esta región lleva siendo el punto de reunión de jubilados desde hace décadas, y cuenta con más de cien mil jubilados expatriados que viven allí. Esta región tiene una media de 3.300 horas de sol al año, más que casi cualquier otro punto de Europa. Con unas playas fantásticas y vistas desde acantilados increíbles. Además cuenta con 42 campos de golf en menos de 180 km y es un lugar altamente reconocido como destino de golf en Europa continental. Se puede adquirir una vivienda en Algarve por unos 1225 Euros el metro cuadrado aproximadamente.

Vivir tras la jubilación

Otro destino excelente donde retirarse tras la jubilación perteneciente a la Unión Europea es Bucarest, Rumania. El casco urbano de Bucarest ofrece a sus caminantes una zona histórica fabulosa, y tienen una gran afición por las artes y la arquitectura . El coste actual del metro cuadrado en Bucarest ronda los 1304 Euros.

Otro magnifico destino para un retiro tras la jubilación son las playas de Budva, Montenegro. Es una ciudad con 2.500 años de antigüedad en el Adriatico, que cuenta con un centro amurallado medieval muy bien conservado. La costa alrededor de Budva esta provista de  hermosas playas de arena y un fantástico clima mediterráneo. Su precio medio del metro cuadrado ronda los 1676 Euros.

Otros lugares excelentes donde retirarse tras la jubilación pero que su precio se ve aumentado serian Atenas donde el precio del metro cuadrado esta alrededor de los  1929 Euros. Dublín con una media de 3624 Euros el metro cuadrado.

Estos precios por metro cuadrado son orientativos y están basados en el promedio de apartamentos  de dos dormitorios y de 50 a 100 metros cuadrados, según la condición de venta de cada mercado.

También te puede interesar

Cinco reglas de la jubilación que no deberías seguir

Los españoles, ni ahorran ni planifican su jubilación

Así funciona la Jubilación parcial

Imágenes Josef Skacel , Matej Kastelic y aniad en Suttestock

Publicidad