Publicidad

Pastor Monetario PP de Banco Pastor

Uno de los mejores planes de pensión de la categoría Renta Fija Corto Plazo es el Pastor Monetario PP, del Banco Pastor.

Este plan invierte básicamente en productos de Tesorería y Activos del Mercado Monetario. Se marca como objetivo proporcionar una rentabilidad en línea con la que ofrecen los mercados de renta fija a corto plazo. Para ello, sus inversiones se materializan en activos de vencimiento igual o inferior a 18 meses, y ligados a tipos de interés nunca superiores a un año.

Su perfil de riesgo, como la gran mayoría de este tipo de fondos, es bajo. Por este motivo, es adecuado para los que no quieran correr riesgos o para aquellos que estén en edad próxima de jubilación.

Tiene una muy flexible política de aportaciones: desde 50 €, que podrá realizar cuando quiera: una aportación periódica mensual, una única aportación a final de año o, incluso, no aportar durante los años en los que no le vaya bien hacerlo.

En cuanto a las comisiones, son menores que la media de esta categoría, con un total del 1% anual sobre el patrimonio. Y según su último informe trimestral, tiene su cartera dividida de la siguiente forma:

  • Renta Fija Pública Internacional: 15,34%
  • Renta Fija privada Nacional: 16,12%
  • Renta Fija Privada Internacional: 43,64%
  • Tesorería: 25,02%

El Pastor Monetario PP se trata de una buena opción en estos tiempos de turbulencia financiera, ya que se encuentra ligado en cierta forma a los tipos de interés que predominan hoy en el mercado, que son más altos que lo habitual a raíz de la crisis financiera internacional.

Ficha

Informe Trimestral

Valoración planesypensiones.com

Publicidad