Publicidad

Pastor Monetario

Dentro de las diferentes ofertas de planes de pensiones conservadores, planes que presentan poco riesgo relativo en comparación a otras modalidades como la renta variable, nos vamos a detener en la propuesta de Banco Pastor con este Pastor Monetario.

Como decíamos este producto de Banco Pastor se encuentra integrado en un fondo de pensiones que lleva el mismo nombre y que se convierte en un fondo de Tesorería que invierte en productos de Tesorería y activos del mercado monetario.

Pastor Monetario

 

Caracteristicas

  • Renta Fija a Corto Plazo
  • A partir de 50€
  • Riesgo moderadoCorto/medio plazo antes de jubilación
  • Gestión 0,80%/Depósito 0,20%

Rentabilidad

  • 2013 1.45%
  • 2012 3,24%
  • 2011 2,61%
  • 2010 -0,06%
  • 2009 2,48%

El objetivo del fondo, y por extensión del plan de pensiones, es la búsqueda de rentabilidad en paralelo a la ofertada por los mercados de renta fija a corto plazo; tal y como suele ser común a los planes de pensiones monetarios.

En el modelo de inversión vamos a encontrar la búsqueda de activos que presenten vencimientos en todo caso iguales o no superiores a los 18 meses, y que por otro lado, se mantengan vinculados a tipos de interés que no resulten tan poco superiores a los 12 meses. También la inversión del producto podrá recurrir a derivados, pero, siempre, tal y como indican en su propia estructura, respetando los propios niveles de prudencia que se recomiendan en este tipo de inversiones.

Tal y como indicábamos anteriormente estamos ante un perfil de riesgo muy bajo, por lo cual se trata de un producto orientado a usuarios conservadores que buscan proteger el capital en paralelo a la obtención de una rentabilidad determinada, aunque al final ésta resulte inferior a la inflación. Por tanto podría convertirse perfectamente en un producto de transición previa justo anterior al periodo de jubilación, de manera directa o en combinación con un posterior traspaso a un plan de pensiones garantizado.

El producto, al que se puede contribuir con aportaciones periódicas a partir de 50 €, presenta una comisión de gestión sobre patrimonio del 0,80% de la propia entidad gestora, una comisión de depósito del 0,20% sobre patrimonio y unos gastos sobre patrimonio del 0,01%.

 

 

Publicidad