Publicidad

Pastor Renta Variable

Venimos de un periodo de euforia con los fondos de inversión. Esto es algo innegable a lo que para ser corroborado solo hace falta añadir un vistazo a los últimos 14 meses en la evolución patrimonial de los fondos de inversión en España, creciendo generalmente al doble que en el resto de europa.

Sin embargo, cuando decidimos contratar un producto como este Pastor Renta Variable de Banco Pastor, un plan de pensiones de renta variable atractivo, no debemos por muy optimista que esté el mercado, dejar de acercarnos a sus características y tratar de entender los riesgos que un producto de renta variable puede aportar, así como las posibles herramientas de minimización de riesgos o control de los mismos.
Pastor Renta Variable de Banco Pastor

 

Nos encontramos ante un fondo que, no ha brillado excesivamente en los últimos años, pero que sin embargo en lo que llevamos de 2014 presenta una rentabilidad interesante aunque recordemos esto no es se desarrolla sino como acaba.

 

Período actual 2,36%
Último ejercicio T.A.E. 17,69%
3 Años T.A.E 3,98%
5 años T.A.E 5,74%
10 Años T.A.E 4,55%
15 años T.A.E 2,56%
Historica T.A.E 2,40%

 

El producto, integrado dentro de Pastor Renta Variable, nos propone destinar al menos el 75% de la cartera valores de renta variable dentro de mercados tanto nacionales como internacionales, destinando la parte que no sea invertida en renta variable en posiciones de liquidez, pudiendo presentar una inversión de hasta un 25% en renta fija.

Nos encontramos con un producto de perfil de riesgo dinámico, que obviamente como suele corresponder a este tipo de productos, va a tratar de poner por encima la búsqueda de rentabilidad que resulte superior a la tasa de inflación, en este sentido, el producto aceptará un mayor nivel de riesgo que otras opciones.

gty

Contratable a partir de aportaciones mínimas de 50 €, el producto presenta una comisión de gestión del 2%, así como una de depósito del 0,5%.

Publicidad