Patrimonio de los Planes de Pensiones Octubre 2009

Según los datos de Vdos Stochastics, el patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cayó en octubre el 0,63%, lo que representa una disminución de 317 millones de euros respecto a septiembre.

A pesar de esta disminución, el patrimonio de los planes de pensiones registra desde el mes de enero un incremento del 3,24%, con lo cual en el conjunto de los primeros diez meses del año ha sumado 1.569 millones de euros más que en diciembre de 2008.

De esta forma, el patrimonio total gestionado por los planes de pensiones cerraba el mes de octubre en 49.976 millones de euros, donde los planes de renta fija a largo plazo fueron los únicos que lograron en este mes incrementos patrimoniales (1,45%).

Mientras tanto las restantes categorías, todas registraron perdidas del 1,66% para los planes de renta fija a corto plazo, del 1,61% para los de renta variable, y del 1,51% para los de renta variable mixta.

En cuanto a las rentabilidades, la renta variable fue la que se destaco desde enero con rendimientos superiores al 18%, y un rendimiento positivo del 4,88% para el conjunto de los planes de pensiones.

Publicidad