Publicidad

Plan de Pensión Manresa SICEM

El Manresa SICEM PP se trata de un plan de pensiones de renta fija conservador y por esta razón está destinado a aquellas personas que se encuentran próximas a la jubilación y buscan la seguridad en sus inversiones con unas rentabilidades generalmente estables, aunque no espectaculares. Se encuadra dentro de la categoría Renta Fija Corto Plazo.

Invierte en Deuda Pública y emisiones privadas de bonos y obligaciones. Las inversiones en Deuda Pública se concentran básicamente en deuda del Estado español, mientras que las inversiones en renta fija privada se materializan en obligaciones de empresas con elevada calificación crediticia. El plan también puede invertir una parte de la cartera en acciones preferentes, que son aquellas que no cotizan en bolsa y que únicamente reciben dividendos.

Este Plan de Pensión acumula varios galardones: en 2004 el primer premio en su categoría y en 2005 el segundo premio. En este año, la gestora Caixa Manresa Vida ha ganado el premio como mejor gestora de Renta Fija. Por otra parte, su rentabilidad en este 2008 es del 2,23% y cuenta con un patrimonio a la fecha de 84 millones de euros.

La aportación mínima es de 30 €, y cobra comisiones por un total del 1,35% anual sobre el patrimonio.

Ficha
Informe Mensual

Valoración planesypensiones.com

Publicidad