Publicidad

Plan de Pensiones BS Pentapensión

El BS Pentapensión se trata de un plan de pensiones ubicado en la categoría de Renta Fija Mixta, con lo cual invierte en una cartera mixta combinando una posición predominante en renta fija a corto plazo, con un máximo de un 30% en acciones de compañías cotizadas en la bolsa española y europea. La posición en renta variable oscila alrededor del 25% de la cartera. Este plan se encuentra asociado al Fondo de Pensiones Bansabadell 5.

El objetivo que tiene el plan es maximizar la rentabilidad con un nivel de riesgo medio-bajo. Cabe destacar que es el plan de pensiones de renta fija mixta más premiado del mercado, galardonado en 2007, por 6º año consecutivo por Expansión y Standard & Poor’s, además cuenta con el reconocimiento de prestigiosas agencias de rating.

Respecto a las aportaciones a BS Pentapensión tiene una gran flexibilidad, pudiendo ser periódicas o extraordinarias, y en cualquier momento pueden ser ampliadas, reducidas e incluso interrumpidas. Existe un límite máximo en función de la edad del partícipe, establecido por ley:

  • Hasta 50 años: 10.000€ anuales
  • Mas de 50 años: 12.500€ anuales

 

La estructura de la cartera de este fondo esta compuesta por:

  • Renta Fija: 69,13%
  • Renta Variable: 30,87%. Distribuida en Ins. inversión colectiva, bancos, servicios, industrias, petróleo, gas, construcción e inmobiliarias.

Siendo las principales posiciones en su cartera: depósitos y cuentas corrientes, Repo/OB Francia, OB España, OB Alemania, Ac.Total SA, entre otros.

 

Este plan de pensiones obtuvo una rentabilidad acumulada muy interesante desde su creación, en el año 1997, del 185,61%, superando ampliamente la inflación acumulada la cual fue del 32,76%. Siendo la rentabilidad media de los últimos 5 años del 7,12% y la mejor rentabilidad mensual del 1,48%.

 

Las comisiones anuales de Gestión son del 1,90% y de Depósito 0,45%.

Este es un plan muy valorado en el mercado, con rentabilidades que históricamente han superado ampliamente la inflación, siendo el producto total del negocio o margen ordinario de 537,19 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 24,0%.

Ficha

Folleto

Valoracion planesypensiones.com

<–>

Publicidad