Publicidad

Plan de Pensiones Crecimiento 40 de Caixa Catalunya

El Plan de Pensiones Crecimiento 40 se trata de un plan que está integrado en el fondo de pensiones de la categoría de Garantizados Caixa Catalunya XVIII. Invierte todo el patrimonio en renta fija, por lo que está especialmente indicado para personas que desean una inversión de muy bajo riesgo o que tienen un horizonte de jubilación a muy corto plazo.

La política de inversión de este fondo está destinada a maximizar la rentabilidad a medio-largo plazo a través de la inversión de la mayor parte de la cartera en valores de Renta Fija de medio-largo plazo con aproximadamente un 5% en Activos del Mercado Monetario y Tesorería.

Con este producto, los titulares que mantengan las aportaciones realizadas hasta la fecha de vencimiento de la garantía, 31/01/2013, tendrán garantizado en esta fecha un valor efectivo mínimo, correspondiente al 140% del valor de los derechos consolidados existentes en el Plan el día 31/12/2002 (3,39% TAE).

Todos los valores que componen la cartera pertenecen a países miembros de la O.C.D.E. Así, la cartera se encuentra compuesta de la siguiente manera:

  • Renta fija zona Euro Privada: 99,09%
  • Renta fija zona no Euro Pública: 0,91%

En cuanto a las comisiones, la de Gestión es del 1% y la Depositaria del 0,50%.

Las rentabilidades son las siguientes:

  • Rentabilidad acumulada del 2008: 7,25%
  • Rentabilidad 12 meses (TAE): 7,25%
  • Rentabilidad 3 años (TAE): 2,24%
  • Rentabilidad año 2007 (TAE): 1,68%

Al fin y al cabo, hemos visto que las inversiones más conservadoras fueron las más rentables del 2008.

Ficha

Publicidad