Publicidad

Plan Global Emergente de Citibank

Citibank ha lanzado al mercado la comercialización de un nuevo Plan de Pensiones Mixto de Renta Variable, el cual invertirá en los mercados emergentes.

Así, el Plan Global Emergentes es un plan que combina la inversión en renta variable y renta fija, siendo la exposición del Fondo a la Renta Variable entre el 25%-75% de su patrimonio.

Según afirma la entidad, quienes contraten este plan tendrán la posibilidad de aumentar las opciones de diversificación de las carteras, tanto por área geográfica como por tipo de activos, ya es un plan Mixto (Renta Variable Emergente y Renta Fija Emergente).

Invierte un mínimo del 50% en activos de renta Variable y/o Fija de países emergentes, y la inversión se hace de forma directa en RF y RV o indirecta a través de Fondos nacionales e internacionales, futuros y ETF.

El fondo tiene libertad geográfica para invertir en renta variable de países emergentes, aunque se sobreponderan los países BRIC, aunque las inversiones también se harán otros países (Chile, México, Europa del Este). Por su parte, la inversión en Renta Fija puede ser publica o privada con un rating medio de BB+ según Standard & Poors.

Por ultimo, debe considerar que existe riesgo divisa y el importe mínimo para aportaciones extraordinarias y/o periódicas es de 100 euros.

Más Información

Publicidad