Plan Naranja 2030 de ING Direct

| noviembre 14, 2008 | 0 Comentarios

El Plan Naranja 2030 de ING Direct es un Plan de Pensiones de Renta Variable, vigente desde el 01/10/2006, integrado en el Fondo de Pensiones ING Direct 9, esta pensado para personas de entre 35 y 44 años, es decir, para quienes piensen en jubilarse dentro de los próximos 25 años.

Este plan cuenta con una de las comisiones más bajas del mercado, siendo las mismas 0% la de Depósito y 0,10% la Comisión de Gestión, esto es un 48% menos que el máximo legal permitido.

Este plan tiene una cartera totalmente diversificada, ya que invierte en los Planes y Fondos Naranja, los cuales se caracterizan por ser unos de los mas rentables del mercado, incluyendo:

  • El Plan Naranja Ibex 35: ligado al índice IBEX 35, invistiendo directamente en las 35 empresas más representativas de la economía española.
  • El Fondo Euro Stoxx 50: referenciado al Euro Stoxx 50, que es un índice compuesto por las 50 empresas más importantes de la zona Euro.

En cuanto a la rentabilidad acumulada (o desacumulada, mejor dicho) del último año, según datos al 30/09/2008 es de -20,70%, estando ubicada por encima de la rentabilidad media anual para esta categoría.

Cuenta con la opción de realizar aportaciones periódicas, con lo cual podrá programar sus aportaciones eligiendo la cantidad y periodicidad de las mismas.

Hay que tener en cuenta que al invertir en Renta Variable este plan puede tener fluctuaciones en el corto plazo, aunque este tipo de inversión ha demostrado ser una de las más rentable a largo plazo.

Más información

Valoración planesypensiones.com

Categoría: 4 Cerditos, Renta Variable

Deja un comentario


Logo FinancialRed