Publicidad

Plan Naranja Euro Stoxx 50 de ING Direct

El Plan Naranja Euro Stoxx 50 de ING Direct es un plan que se encuentra dentro de la categoría de Renta Variable, y esta referenciado al Euro Stoxx 50, que es un índice compuesto por las 50 empresas mas importantes de la zona Euro incluidas en distintos sectores de la economía, con lo cual esta diversificación de rubros tiene la ventaja de reducir el riesgo de invertir en un sector determinado. Entre ellas podemos mencionar Axa, Bayer, BSCH, Carrefour, Nokia, Danone, ect.

La cartera se compone en su mayor parte por inversiones en Servicios Financieros, Seguros, Energía, Petroleras, Telecomunicación, tecnología, entre otros.

En cuanto a las comisiones, nos encontramos con que este plan tiene una de las bajas del mercado, siendo las mismas del 0% para la de Deposito y del 1,25% la Comisión de Gestión.

Al tratarse de un plan referenciado al Euro Stoxx 50, podemos conocer en cualquier momento cuál es la rentabilidad que vamos obteniendo, ya que nos ofrece una total transparencia, teniendo en cuenta que lo que suba el índice será lo que suba la inversión. La rentabilidad acumulada de 20 años, desde el inicio del plan en 09/1988, hasta el 31/08/2008 fue del 7,71% TAE.

Tiene la opción de realizar aportaciones periódicas pudiendo programas de esta forma la cantidad y periodicidad de las mismas. Tiene la ventaja de que su inversión pueda ser más segura y rentable evitando el riesgo de elegir un mal momento para invertir.

A modo de ejemplo, realizando una aportación mínima de 75 € mensuales, el capital acumulado al termino de 35 años, y con una rentabilidad acumulada en los ultimos años del 7% (al 31/08/2008), será de 129.082 €.

Es un plan con una buena posición en el mercado, ideal para quienes han pensado invertir en activos europeos, apostando a las grandes empresas que integran el índice Euro Stoxx 50, teniendo en cuenta también las bajas comisiones que nos ofrece. Se podrá ahorrar un 50% sobre el máximo legal permitido gracias al excelente historial de uno de los mejores fondos de pensiones. Sin embargo, no está pasando por un buen momento, como el resto de la Renta Variable

Ficha

Informe Trimestral

Valoración planesypensiones.com

Publicidad