Publicidad

Plan Protegido Creciente I de Caja Madrid

Protegido Creciente I es un Plan de Pensiones Garantizado, y de gestión activa lo cual le ofrece al partícipe la consolidación del valor liquidativo al final de cada trimestre, es decir que si al final de cada trimestre natural, el valor del fondo es superior al del trimestre anterior, éste se consolida, pasando a ser el nuevo valor garantizado a vencimiento.

Distribuye su inversión entre renta fija y renta variable, y su comportamiento será el de un fondo mixto, contando con las ventajas de la garantía y la consolidación.

En cuanto a la garantía, la misma consistirá en abonar al partícipe en la cuenta asociada al plan de pensiones la diferencia que pudiera existir entre el Valor final comprometido y el valor liquidativo que la participación tenga el 18/04/2011.

La cartera de este plan se encuentra compuesta de la siguiente manera:

  • Renta Fija: 98,38%
  • Tesorería: 1,62%

Por su parte las rentabilidades acumuladas obtenidas fueron las siguientes:

  • 1 año: 6,89%
  • 2 años: 3,84%
  • 3 años: 1,81%
  • 5 años: 7,59%

Las comisiones que tendrá que soportar por este plan son del 1,75% la de gestión y 0,1% la de deposito.

Se trata de un plan de pensiones dirigido a partícipes con elevada aversión al riesgo, cuyo horizonte de inversión coincida con el vencimiento de la garantía (18/04/2011) y que deseen participar en los mercados de renta variable, aunque teniendo la certeza que al final del periodo van a recuperar, si entran en el periodo de suscripción inicial, como mínimo el capital invertido. Además, la rentabilidad obtenida se encuentra dentro de la media actual para esta categoría.

Más Información

Publicidad