Publicidad

Plan Renta Fija BBVA

Durante los años en los que trabajamos, es habitual no encontrar el momento preciso para empezar a ahorra en vistas a la jubilación. Al ser un objetivo muy a largo plazo, la mayoría de los trabajadores se confían en poder ahorrar lo suficiente, empezando unos años más tarde, ya sea porque tienen un sueldo elevado, o porque tienen un plan de ahorro potente (y arriesgado) para el futuro.

Cuando, teniendo o no, un plan de pensiones, se acerca el momento de nuestra jubilación, no está de más plantearse la posibilidad de aumentar ese ahorro mediante un plan de renta fija, que nos de una rentabilidad superior. Como sabemos, la renta fija es entre otras cosas, la inversión en bonos de diferentes países.

logo bbva

Cierto es que en la actualidad, los bonos no están en su mejor momento, en cuanto a rentabilidad, pero si lo que queremos es un producto a largo plazo (unos 2 años como mínimo), un Plan de Renta Fija es una buena opción. Uno de los que hay actualmente en el mercado es el que ofrece BBVA.

El fondo en cuestión invierte el 100% de los activos en renta fija, en euros, y con una duración media de la cartera de 2 años. Además se podrá invertir hasta un máximo del 30% en otras divisas. Es un fondo para personas que no quieren correr muchos riesgos, y que quieran dar un empujón a sus ahorros durante los últimos años previos a la jubilación.

¿Qué podemos esperar de este plan de pensiones en base a la situación de los países?

Durante este primer semestre del año, ha habido bastante volatilidad en los bonos en general. Bajas rentabilidad de los bonos europeos, con las medidas del BCE de compra de bonos. Concretamente durante el primer trimestre han sido unos datos peores, que los del segundo, lo que ha llevado a una buena rentabilidad de plan BBVA en general. Los bonos a largo plazo en dólares, y los bonos a corto plazo de Alemania han sido dos de los que más han influido en este crecimiento de rentabilidad. Largo plazo en bonos ligados a la inflación y de dólares.

¿Qué rentabilidad ha tenido el plan Renta Fija?

  • Acumulado del año -1,57%
  • Últimos 12 meses -1,46%
  • Último ejercicio 2.97%
  • 3 años 4,45%
  • 5 años 2,62%
  • Últimos 10 años 2,60%
  • Últimos 15 años 3,31%
  • Histórico 5,62%

Quizás te interesa:

Publicidad