Publicidad

Selfbank Bolsa Euro

Cuando una persona se plantea el ahorro orientado a la jubilación, lo cierto es que existen cada vez mayor número de posibilidades en forma de productos diferenciados, con comportamientos distintos, pero, todos orientados al mismo; proporcionar un ahorro o inversión que a futuro ofrezca un rendimiento como complemento a las pensiones de jubilación.

Si ya de por sí las diferentes familias de productos que pueden ser utilizados en el ahorro para la jubilación son muchas, cuando hablamos de productos específicos como los planes de pensiones, las posibilidades se multiplican tanto por los propios modelos diferentes entre las propuestas de planes de pensiones, como por la enormidad de los catálogos de las entidades financieras que acumulan este tipo de productos, por ello, siempre resulta interesante, cuando nos encontramos con productos muy concretos; creados de manera específica para ofrecer una respuesta concreta.

Selfbank Bolsa Euro

 

Este puede ser el caso de la propuesta de Selfbank a través de su Plan Selfbank Bolsa Euro.

Debemos aclarar de entrada que nos encontramos con un plan de pensiones cuya comercialización, tal y como podemos ver en la propia plataforma en Internet en la entidad, es exclusiva para clientes de Selfbank, a lo que añadir otra característica, es un producto generado en exclusiva para esta entidad por VidaCaixa.

La primera característica que debemos destacar de este plan de pensiones, y que la propia entidad se encarga de remarcar, es el hecho de encontrarnos con un plan de pensiones que presenta una de las comisiones de gestión más bajas actualmente en el mercado.

En cuanto sus características inversoras, nos encontramos con un producto que invertirá el total del capital en renta variable en el ámbito zona euro, con un marcado objetivo a largo plazo de réplica del Eurostoxx 50 participando tanto en títulos en directo de valores como en futuros financieros en dicho índice.

Por sus propias características se trata de un proyecto de plan de pensiones a largo plazo, no indicado obviamente en principio para perfiles muy conservadores o cercanos a la jubilación.

El apartado de comisiones, tal y como indicábamos, vamos a encontrar una comisión de gestión del 1,20%, una comisión de depósito del 0,10% así como una comisión de suscripción del 0%, lo que, efectivamente, lo sitúa como uno de los planes de pensiones con comisiones más bajas del mercado actual.

Publicidad