Publicidad

Planes de pensiones Bankinter

Los planes de pensiones deben garantizar el complemento a su jubilación, por eso, la rentabilidad de su inversión es un componente esencial.

Bankinter nos ofrece completos planes de pensiones para asegurar su futuro.

Se trata de un producto de ahorro totalmente flexible, que goza de las máximas ventajas fiscales y que, cuando llegue el momento de la jubilación, le permitirá mantener su actual nivel de bienestar sirviendo como complemento a la pensión de jubilación de la Seguridad Social.

Independientemente de lo dicho anteriormente, siempre podrá recuperar sus ahorros, en forma de capital, renta o una combinación de ambos con un único cobro en forma de capital por plan de pensiones, cuando se produzca alguna de las contingencias cubiertas por el Plan:

Jubilación o situación asimilable, considerándose como tal la situación de desempleo para partícipes con más de 52 años,
Invalidez permanente o absoluta y Fallecimiento.

Con carácter excepcional, podrá disponer de la totalidad de su capital en los siguientes supuestos:

a.) Enfermedad grave del partícipe o de su cónyuge, o de alguno de los ascendientes o descendientes de primer grado, o persona que en régimen de tutela o acogimiento, conviva con el partícipe y de él dependa.

b.) Desempleo, para lo que debe cumplir los siguientes requisitos:

a) Hallarse en situación legal de desempleo.
b) No tener derecho a las prestaciones por desempleo en su nivel contributivo, o haber agotado dichas prestaciones. (Prestación contributiva = PARO)
c) Estar inscrito en el momento de la solicitud como demandante de empleo en el servicio público de empleo correspondiente.
d) En el caso de los trabajadores por cuenta propia que hubieran estado previamente integrados en un régimen de la Seguridad Social como tales y hayan cesado en su actividad, también podrán hacerse efectivos los derechos consolidados si concurren los requisitos establecidos en los párrafos b) y c) anteriores.

Las prestaciones a Planes de Pensiones tributarán como Renta del Trabajo que se integran en la Base Imponible General de la forma que se indica a continuación dependiendo de la forma de rescate.

Usted podrá diversificar sus ahorros entre tantos Planes de Pensiones y EPSV como quiera, proporcionando a sus ahorros el carácter que desee, e invertirlos desde un modo muy agresivo hasta otro muy conservador.

El ahorro a través de un plan de pensiones tiene como objetivo que se obtenga un capital o renta en el momento de la jubilación. Con independencia de lo anterior, en el momento de producirse cualquiera de las contingencias cubiertas por el Plan (jubilación, invalidez permanente, absoluta, fallecimiento, desempleo de larga duración, o enfermedad grave del partícipe o su cónyuge) usted podrá percibir sus ahorros. En el caso de las EPSV, si lo desea, podrá rescatar sus ahorros transcurridos 10 años desde la primera aportación.

Artículos de interés:

· ¿Cómo cotizan las participaciones preferentes?

· Todas las participaciones preferentes emitidas

· ¿Qué es una participación preferente?

· ¿Cómo se heredan las participaciones preferentes?

· ¿Puedo rescatar mi plan de pensiones si estoy en Paro?

· ¿Cómo puedo recuperar mi plan de pensiones?

 

 

 

Publicidad