Publicidad

Barclays Pensión Conservador y Barclays Pensión 50

A pesar de que las ofertas de traslados de planes de pensiones entre entidades suelen ir acompañadas por bonificaciones relativamente  golosas, la media de usuarios no suele ser muy proclive a mover en exceso sus planes de pensiones entre entidades. Desde luego los bancos y cajas conscientes de esta situación, procurar siempre disponer de un buen catálogo de planes de pensiones en función de los perfiles, que podrá permitir que el usuario vaya saltando de uno a otro sin abandonar la propuesta de la entidad.

En el caso de la oferta de alguno de los planes de pensiones Barclays, la permanencia en el tiempo y los movimientos entre planes de la entidad, van a permitir el acceso a un sistema de escalado de comisiones decrecientes que se aplica sobre el total de los derechos consolidados; cuanto mayor sea el importe menores eran las comisiones.

Barclays Pensión Conservador y Barclays Pensión 50

 

Vamos a destacar algunos de los productos que entran dentro de esta filosofía de la entidad como  un producto francamente conservador como Barclays Pensión Conservador,  con la política de inversión en renta fija conservadora, que busca preservar el riesgo el capital aportado y por tanto orientada a perfiles muy conservadores con la jubilación cercana.

Otro producto que participa de esta filosofía, sería Barclays Pensión 50. En este caso nos vamos acercando ya a la renta variable mixta, por tanto, los partícipes van a tratar de buscar revalorizaciones de los derechos consolidados a más largo plazo; como es obvio, vamos a poder asumir mayores posibilidades de rentabilidad tanto por la evolución de los propios tipos de interés, como la participación de todos los mercados de renta variable, algo que en el producto anterior no hacíamos. Sigue siendo un plan no excesivamente agresivo, pero sí menos moderado que la anterior propuesta. Ahora sí muy distante de otras ofertas de la entidad como pueden ser los planes de pensiones dinámicos que repasaremos en futuras revisiones.

Dos propuestas muy concretas, la posibilidad a través de la consolidación de la disminución de las comisiones, y por supuesto, una orientación en este caso muy evidente a los perfiles más prudentes de ahorradores; aquellos que ven la jubilación muy cercana, o aquellos con una alta aversión al riesgo.

Publicidad