Publicidad

Planes de Pensiones CaixaBank

El Consejo directivo de La Caixa ha aprobado su transformación en banco convirtiendo de esta forma a Criteria en CaixaBank.

Así, CaixaBank se transforma en la nueva entidad bancaria del Grupo La Caixa, la cual surge de la reorganización de la caja de ahorros para ejercer su actividad a través un banco cotizado.

Concretamente, La Caixa traspasara todo su negocio bancario a Caixabank, incluida su plantilla, así como con todo el negocio asegurador (VidaCaixa, VidaCaixa Adeslas y CaixaVida) y las participaciones en los bancos internacionales: el banco austríaco Erste Bank (10%), el Bank of East Asia (BEA) de Hong Kong (15%), el portugués BPI (30%), el francés Boursorama (20%) y el mexicano GF Inbursa (20%); entre otros.

De esta forma, La Caixa seguirá siendo una caja de ahorros, pero ejercerá indirectamente su actividad financiera a través de un banco cotizado, del cual será titular del 81,10%, manteniendo su liderazgo en el sistema financiero.

CaixaBank se quedará además con las participaciones en Telefónica (5%), Repsol (13%), las cuales son considerados activos susceptibles de venta.

Todos estos factores convierten a este nuevo banco en una de las entidades financieras españolas más fuerte del sector financiero, ya que ademas nacera con un elevado nivel de core capital del 10,9%, un bajo nivel de morosidad (3,71%), una elevada cobertura (70%), un valor contable de 20.600 millones de euros, su liquidez 19.638 millones de euros y las provisiones genéricas de 1.835 millones de euros.

Asimismo, con el objetivo de reforzar su solvencia, CaixaBank acordará una emisión de bonos necesariamente convertibles por importe de 1.500 millones de euros, los cuales pagarán un cupón de mercado antes de su conversión en acciones nuevas del banco, que se que se colocarán a través de la red de La Caixa.

Publicidad
Comments are closed.