Publicidad

Planes de Renta Variable: Lo mejor de los últimos 12 meses

 

La renta variable se ha convertido en la estrella dentro de las categorías de Planes de Pensiones ya que es la más rentable, y sus carteras rentan de media un 42,85%.

El 95% de las carteras del sistema individual acumula ganancias en el último año, beneficiadas por el impulso de los mercados desde marzo de 2009, y de hecho solo 53 planes de pensiones de renta variable con antigüedad de un año han obtenido perdidas sobre un total de 1.133 planes individuales.

Según datos de Inverco, los planes del sistema individual rentaron de media un 9,87% entre marzo de 2009 y el mismo mes de 2010, mientras que los planes del sistema de empleo han logrado un 12,97% y un 12,48% para el sistema asociado, con lo cual la rentabilidad media del conjunto del sistema de previsión social privada ha rentado un 11,03%.

Concretamente, las carteras más rentables han sido las de renta variable pura, y dentro de los mejores planes de pensiones en renta variable se destaca en el primer puesto el plan Bestinver Global el cual obtuvo una rentabilidad acumulada del 83,13%. En segundo lugar se encuentra Plancaixa Privada Bolsa Emergente , que como otros muchos planes de los más rentables se ha beneficiado del tirón de los mercados emergentes, y ha acumulado una rentabilidad del 73,95% a 12 meses. El tercer lugar lo ocupa Manresa Rendicem con el 63,95% de rentabilidad.

Los planes que han incurrido en pérdidas son principalmente garantizados y de renta fija a largo plazo, que se han visto afectados por la depreciación de las carteras y el alza de los tipos de interés de la deuda a largo plazo.

Publicidad