Publicidad

Planes Garantizados y Mixtos para fin de año

Según la primer encuesta realizada por el Observatorio Inverco a las entidades gestoras de Planes de pensiones, los planes garantizados y mixtos serán los mas demandados por los participes durante el ultimo tramo del año 2010.

Así, según las gestoras, los planes mas demandados de cara a fin de año son los planes garantizados con el 66%, seguido de los mixtos con un 26% y los de renta fija el 17%.

Asimismo, 7 de cada 10 gestoras cree que el volumen de suscripciones netas se mantendrá o aumentará este año, respecto a los 1.600 millones de euros alcanzados en 2009.

En cuanto al numero de participes, el 59% de las gestoras consultadas ha incrementado el número de partícipes entre 0 y 5%, mientras que en el 12% de ellas el crecimiento ha superado el 5% en lo que va de año.

Como sabemos, fin de año es una de las épocas en que todas las entidades financieras realizan sus campañas de planes de pensiones, con la intención de incentivar las ventajas fiscales que estos planes brindan.

Así es que generalmente se produce una estacionalización de la venta de planes, y en relación a este tema es que 9 de cada 10 entidades, es decir el 91%, cree que sería positivo lograr desestacionalizar la venta de los Planes de pensiones y contribuir a que se realice una comercialización activa durante todo el año.

Otro de los temas que se han considerado en esta encuesta realizada por el Observatorio Inverso, es el relacionado con los traspasos de los planes de pensiones. Se trata de una de las estrategias mas utilizadas por las entidades para captar nuevos clientes, y el 77% ellas considera que los traspasos son una herramienta útil, con lo cual es importante explicarle al partícipe la posibilidad que ofrecen los Planes de traspasar la inversión de un producto a otro en función de la situación de los mercados financieros y el diferimiento fiscal.

Por ultimo, esta encuesta determina que existen dos características muy importantes de los planes de pensiones, que sin duda son las más valoradas por los participes: Fiscalidad y Seguridad.

Publicidad
Comments are closed.