Publicidad

Planifica tu pensión de jubilación desde hoy

El Gobierno está intentando fomentar el ahorro a largo plazo entre la población española, y es que en palabras de Luis María Linde, gobernador del Banco de España, el potencial de reparto del sistema de pensiones para asegurar a la población jubilada unos estándares de vida ajustados al nivel de renta alcanzado en su vida activa es limitado a largo plazo.

En España, el sistema de pensiones es un sistema de reparto: las cotizaciones de los trabajadores en activo pagan las pensiones de los que están ahora percibiendo la jubilación. Teniendo en cuenta el envejecimiento de la población esperado, el aumento de la esperanza de vida y que estudiamos más años y cotizamos menos, el peso de las pensiones es cada vez mayor mientras que el sustento de estas pensiones decrece.

Visto el panorama, es muy importante tener una renta mensual que provenga de nuestro ahorro privado para no pillarnos los dedos cuando nos jubilemos. Los planes de pensiones de Deutsche Bank estimulan el ahorro a largo plazo, generan rentabilidad, y beneficios fiscales hasta el día de la jubilación.

¿Cómo empiezo a planificar?

En primer lugar hay que valorar que capacidad de ahorro tenemos y cuanto dinero aportaremos al Planes de pensiones periódicamente.

capital planes de pensiones

Lo segundo será determinar qué nivel de riesgo estamos dispuestos a asumir para calcular así el nivel de rentabilidad aproximado que conseguiremos. Las aportaciones pueden ser invertidas en renta variable para conseguir grandes rendimientos, pero el riesgo será también mayor. En cambio, invirtiendo en renta fija las rentabilidades son menores, pero la seguridad es mucho mayor. En los planes de pensiones de Deutsche Bank también existe la opción de diversificar o la de optar por un plan mixto, para así conseguir ajustar el plan exactamente a tus necesidades.

Pagar menos impuestos es una forma de ahorrar

La mayor ventaja de la los planes de pensiones es que permiten reducir la base imponible del IRPF, aunque tienen un tope de ahorro dependiendo de la edad del aportante:

  • Las personas menores de 50 años podrán deducirse la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros (aportación máxima que pueden realizar) o el 30% de sus ingresos totales.
  • Las personas mayores de 50 años, podrán deducirse la menor de las siguientes cantidades: 12.500 euros o el 50% de sus ingresos.

De todas formas, si ahora no puedes generar ahorro de forma sostenida, por lo menos compensa la subida impositiva de 2013 y 2014 con los planes de pensiones de Deutsche Bank.

ahorro fiscal planes de pensiones

 

Post Patrocinado

Publicidad