Publicidad
Publicidad
Publicidad

PP BK Renta Fija Corto Plazo

El BK Renta Fija Corto Plazo de Bankinter tiene como objetivo invertir el 100% de su patrimonio en Renta Fija a Corto Plazo.

El fondo de pensiones asociado al plan es BK Renta Fija Corto Plazo, el cual tiene como política de inversión una estrategia bastante conservadora con el fin de minimizar al máximo los riesgos que conlleva la inversión en activos de este tipo.

Hoy en día la mayor parte de su cartera se compone de activos monetarios con un plazo de vencimiento de 3 y 6 meses, sobre deuda pública y productos ligados al euribor, tratando de reducir la renta fija privada reemplazándola por activos monetarios. Entre los activos mencionados encontramos:

  • Letras del Tesoro
  • Bonos y Obligaciones del Estado
  • Bonos del Estado Español 3,90%
  • Eurodepósitos/Euros

Al 31/08/2008 el fondo se encontraba compuesto por: Efectivo 38,40% y Obligaciones 61,60%.

En cuanto a las comisiones, la de Gestión es del 0,90% y la de Depósito es de 0,10%. La inversión mínima inicial es de 60€, no habiendo mínimos establecidos para las adicionales.

La Rentabilidad anual del año 2008 al 30/09/2008 es de 2,20%, siendo la acumulada mensual del 0,30%. En cuanto a la acumulada de los últimos 3 años fue del 7,40%, y la de los últimos 10 años del 18,50%.

Sin duda, este tipo de Plan de Renta Fija sigue siendo una muy buena opción de inversión, dado que una vez mas Bankinter nos ofrece una de las mejores rentabilidades para esta categoría, la de mejor desempeño en este flojo 2008.

Ficha

Informe trimestral

Valoracion planesypensiones.com

Publicidad