Publicidad

PP CAI Horizonte 6-2005 de Caja Inmaculada

El CAI Horizonte 6-2005 es un Plan de Pensiones Garantizado, el cual esta dirigido hacia inversores conservadores que no necesiten liquidez inmediata.

El objetivo de inversión esta basado en invertir únicamente en valores de renta fija, principalmente en aquellos que poseen garantía de alguno de lo Estados que componen la zona euro, o inversiones privadas con alta calificación crediticia.

También, existe una garantía externa al fondo, otorgada por Caja de Ahorros de la Inmaculada, según la cual el valor liquidativo de la participación del fondo el 16 de mayo de 2011 tiene que ser, como mínimo el 120% del valor de dicha participación a fecha 16 de marzo de 2005.

La cartera de inversión se encuentra con la siguiente composición:

  • Deuda de Estados: 64%
  • Renta Fija Privada: 25%
  • Tesorería: 11%

Las rentabilidades obtenidas por el plan son:

  • A 1 año: 4,99%
  • A 3 años: 3,50%

En cuanto a los datos económicos, las comisiones con las que cuenta este plan son realmente bajas en relación a esta categoría, siendo la comisión de gestión del 0,37% y del 0,05% la comisión de depósito.

En conclusión, hoy en día la rentabilidad media para esta categoría es del -1,46% a 12 meses, con lo cual la rentabilidad de este plan esta muy por encima de la media actual. Además, debemos tener en cuenta la ventaja que tiene en cuanto a las reducidas comisiones.

Más información

Publicidad