Publicidad

PP Creciente 2016 de Caja Madrid

Hoy le presentamos el Plan de Pensiones Creciente 2016 de Caja Madrid, un plan de Renta Variable Mixta constituido en octubre de 2006 y destinado a quienes tengan aversión media al riesgo, un horizonte de inversión a diez años, y deseen participar de los mercados de renta variable, aunque teniendo la certeza que al final del periodo van a recuperar, si entran en el periodo de suscripción inicial, al menos el capital invertido.

El fondo de pensiones asociado es Ahorromadrid XLI, un fondo de Renta Variable Mixta, en el cual la parte de renta fija estará compuesta por valores denominados en euros con una duración inicial de diez años, la cual se irá reduciendo, hasta llegar a cero, con el paso del tiempo.

La aportación mínima mensual es 50 €, y si es superior al mes, la aportación mínima será el múltiplo entero de aquel importe, correspondiente a los meses del periodo. La comisión de gestión es del 2%, y la de depósito del 0,20%.

Actualmente la cartera del fondo se encuentra compuesta por un 53,98% en renta variable, mientras que el 46,06% restante esta invertido en tesorería.

En cuanto a las rentabilidades obtenidas por este plan, las mismas son las siguientes:

  • Año 2009: 0,39%
  • Acumulada a 1 año: 2,56%
  • Histórica anualizada: -2,45%

Si bien es un plan de renta variable mixta, nos encontramos frente a uno de los mejores que hay en esta categoría.

Mas información

Publicidad