Publicidad

PP PlanCaixa RV Mixta

Se trata de un Plan de Pensiones de Renta Variable Mixta, es decir, en esta categoría de planes se invierte entre un 30 y un 75% de su cartera en activos de renta variable, y se encuentra asociado al Fondo PENSIONS CAIXA RV MIXTA, F.P.

Desde un principio el objetivo de este plan es invertir en renta fija a corto y mediano plazo, y en renta variable (hasta un máximo del 70% del valor de la cartera) en valores de la zona euro, aunque la situación actual de los mercados ha hecho que se reduzca este ultimo porcentaje a favor de la rentabilidad y con motivo de asumir el menor riesgo posible para la inversión.

 La cartera de inversión, según los datos al 29/08/2008, esta distribuida de la siguiente forma:

  • Activos del Mercado Monetario 5,43%
  • Deuda Pública 40,40%
  • Renta Fija 28,42%
  • Renta Variable 15,90%
  • Tesorería 9,85%

En este plan no hay establecida una aportación mínima. La comisión de gestión es del 2%, siendo la comisión depositaria del 0,20%. En mi opinión, muy altas, aunque hay que reconocer que es una categoría de inversión donde los brokers deben moverse bastante para conseguir mejores oportunidades (aunque eso no significa que siempre lo hagan).

La Rentabilidad anual media es del 8,26% en los últimos 3 ejercicios y del 7,28% en los últimos 5 ejercicios. Siendo la rentabilidad histórica del plan 42,09%, a simple vista sería uno de los mejores planes de pensiones que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, cuando acotamos la rentabilidad en plazos más cortos, vemos que en el último año cedió un 14.03% ( – 14.12% en el 2008), cerca del promedio de la categoría…

Ficha

Valoración Planesypensiones.com

 

Publicidad
Comments are closed.