Rentabilidad fondos de pensiones Agosto 2010

Según datos publicados por la consultora Mercer, al cierre del mes agosto los fondos de pensiones han obtenido rentabilidades positivas por segundo mes consecutivo.

Así, en agosto los fondos de pensiones consiguieron una rentabilidad del 0,1% agosto, gracias al buen comportamiento de los mercados de renta fija. Por su parte la renta variable, tanto en la zona del euro como fuera de ella, no ha logrado en agosto obtener rentabilidades positivas.

En lo que va de este año 2010, los fondos de pensiones acumulan una rentabilidad positiva del 0,5%, lo cual representa un 3,4% en los últimos doce meses.

Por categorías, los fondos de pensiones de renta fija obtuvieron rentabilidades del 2,5%, mientras que los que invierten en las bolsas de la zona euro presentaron rendimientos negativos del 4,2%, y los referenciados fuera de la zona euro tuvieron rentabilidades negativas del 1,6%, por el distinto contexto económico y la evolución de la divisa.

Estos datos, fueron obtenidos a través de una muestra escogida por Mercer equivale al 54% del patrimonio total de fondos de pensiones, fundamentalmente de empleo.

Publicidad