Rentabilidad fondos de pensiones Noviembre 2010

De acuerdo con datos obtenidos por la consultora Mercer, los fondos de pensiones han experimentado en noviembre el peor mes del año, ya que obtuvieron la peor rentabilidad del todo el 2010.

Concretamente, los fondos de pensiones han perdido en noviembre un 1,9%, lo cual se debe en gran parte al mal comportamiento de los mercados de renta fija y variable.

Por categoría, la renta fija cayo en noviembre un 2,30%, mientras que la renta variable se dejo un 6,4%. Asimismo, la renta variable de fuera de la zona euro obtuvo una rentabilidad positiva del 6,4%, por el distinto contexto económico y la evolución de la divisa.

Por su parte, la renta fija ya lleva tres meses consecutivos con descensos y también registra el peor comportamiento en los últimos doce meses.

En cuanto a la rentabilidad acumulada en el año de los fondos de pensiones es nula, debido a las aportaciones positivas de la renta fija (+1%) y de la renta variable no euro (+6,1%), lo cual se vio contrastado con la contribución negativa de la renta variable de la eurozona, con el 16,6% menos.

A pesar de estos datos, en los últimos doce meses, los fondos ganan un 1,6%, sobre todo por la renta variable no euro que obtuvo un 24,8%, y también por la renta fija con el 1%, mientras que la renta variable de la zona euro se deja un 0,6%.

Publicidad