Publicidad

SCH Gestión Alternativa

Este Plan de Pensiones se encuentra dentro de la categoría de Renta Fija Mixta, y es un producto dirigido a personas que buscan diversificar su cartera de planes de pensiones.

El SCH Gestión Alternativa se encuentra asociado al Fondo Santander XXI, el cual se gestiona tratando con medios estadísticos un conjunto de series de precios que determinan no sólo las posiciones de compra o venta, sino también se ocupa del nivel de riesgo global que estas poseen, ajustando las posiciones en función de las volatilidades de los mercados. Dado el tipo de activos en los que invierte, el Fondo puede evolucionar conforme o de forma contraria a los índices de mercado.

Su cartera se encuentra distribuida entre Renta Variable Internacional y Tesorería, y las comisiones del plan son las siguientes: de Deposito el 0,50% y la de Gestión del 2,00%.

En cuanto a la rentabilidad obtenida por el plan en lo que va del 2009 es de -0,70% a igual que la del 2008. La rentabilidad del último año fue del -0,63%, siendo la de los últimos 3 meses del -1,41%.

En nivel de riesgo de este plan se encuentra en 1,04%, siendo la relación rentabilidad-riesgo favorable, ya que existe una alta rentabilidad asociada a un nivel de riesgo bajo. Sin embargo, ha obtenido rentabilidad negativa. Y ello no es bueno para mantener el capital.

Ficha

Publicidad