SegurCaixa Holding aumento su beneficio un 19,60% en 2008

SegurCaixa Holding Grupo Asegurador S.A., el grupo asegurador de la Caixa, obtuvo en el año 2008 un beneficio neto consolidado de 191,9 millones de euros, lo que representa un 19,60% más. Según informó el consejero delegado de SegurCaixa, esperan que para el 2009 el crecimiento también se mantenga en los dos dígitos.

Además de este resultado, SegurCaixa posee una sólida cartera ya que los ingresos por primas y aportaciones a planes de pensiones aumentaron unos 3.203 millones de euros, casi 16%. En este sentido, VidaCaixa fue la única de las cinco mayores gestoras del mercado en crecer en este segmento en 2008, con un aumento del 5% en los ingresos.

Este grupo asegurador, ex CaiFor, que agrupa a las sociedades VidaCaixa, SegurCaixa y AgenCaixa, vio incrementados sus ingresos en todos los ámbitos salvo en seguros de vida, que bajó un 0,3%, pero se compensan con el aumento en planes de pensiones, lo que resulta un aumento del 2%, en línea con el mercado.

En cuanto al número de clientes de SegurCaixa Holding se aumento a 3,2 millones de personas, lo que representa un 7% adicional, y 37.000 empresas, un 42% más.

La entidad calificó al 2008 de muy buen año con aumento en planes de pensiones mientras el sector baja y desarrollo del negocio de automóvil cumpliendo los objetivos del grupo, entre otros aspectos.

Publicidad