Publicidad

Si guardas lo que ahorras en copas en un fin de semana, tu jubilación lo notará

Es habitual, no tiene nada de extraño, que los jóvenes no piensen en la jubilación. Casi nadie lo hemos hecho. Cuando estás en la veintena, lo último que piensas es en ir guardando algo de dinero para el día en el que tengas que retirarte. Sobre todo porque estaremos de acuerdo en que es una época de la vida en la que apetece disfrutar de muchas cosas, salir, viajar, etc… y el joven que tiene la suerte de tener un trabajo no lo es excesivamente bien remunerado. Sin embargo, no debemos olvidar que empezar a guardar desde bien jóvenes es una actitud muy interesante e inteligente.

Si guardas lo que ahorras en copas en un fin de semana, tu jubilación lo notará

 

Con la demografía que tiene nuestro país, en el que cada vez hay más personas mayores, que viven más, y nacen menos niños, el futuro de las pensiones está en entredicho desde ya hace algunos años. No sabemos, nadie se atreve a aventurar, si dentro de 30 años habrá pensiones y si las hay de que cuantía serán, por lo que empezar a guardar un poquito desde la veintena no es ninguna tontería.

Seguro que muchos jóvenes estáis pensando ahora: ¿cómo guardar cuando tienes una miseria de salario? Pues a la espera de que consigas un trabajo y un sueldo mejor, que lo conseguirás, puedes empezar por decidir no salir un fin de semana al mes e ir haciendo granero. No te va a pasar nada por no hacerlo y te estarás autoayudando. Claro que en estos casos se suele contestar, erróneamente, que esas cantidades mínimas no van a ninguna parte, pero te voy a demostrar que te equivocas. Si ahorras lo que no te gastas en un fin de semana, pon tú la cifra (por ejemplo 50 euros), multiplícalo por 12 meses (600 euros). No está mal, ¿no? Y ahora vuelve a multiplicarlo por 35 años empezando por ejemplo a los 25 haciendo lo mismo (21.000 euros guardados para tu jubilación). ¿A que ya no te parece una cifra mínima teniendo en cuenta que deberías sumarle algo de intereses de revalorización a esa cantidad y que según vayas haciéndote mayor ganarás más y podrás guardar más?. Por tanto, piensa un poco con la cabeza, aunque sea difícil en la veintena, y planteate el dejar de salir un fin de semana al mes, que te recuerdo que tiene cuatro. Tu economía y hasta tu salud te lo agradecerán en el futuro.

También te puede interesar:

¿Cómo gestionan sus ahorros los americanos y por qué deberíamos hacer lo mismo?

El método PAC de ahorro o por qué hacer aportaciones periódicas a tu plan de inversión

Los 5 momentos de tu vida en los que revisar tus planes de ahorro o inversión

Imagen de Aysezgicmeli de shutterstock

Publicidad