Subida pensiones 2010

Con el nuevo año llega el momento de actualizar rentas y salarios y por lo tanto de hablar de la subida de las pensiones 2010. El Gobierno se encarga cada año de actualizar las pensiones de la Seguridad Social de acuerdo con su objetivo de IPC para el año que se publica en los Presupuestos Generales del Estado 2010.

Para 2010 el objetivo de IPC se ha fijado en el 1% y este será el porcentaje que suban las pensiones de forma general, tal y como además se recoge en el Real Decreto 2007/2009, 23 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2010, que también establece los incrementos para las pensiones mínimas.

Sin embargo, no todas las pensiones de la Seguridad Social subirán sólo un 1%. Y es que tal y como ocurre con los salarios, el Ejecutivo distingue entre varios tipos de pensiones y cuida especialmente las pensiones mínimas, que subirán por encima del objetivo de IPC para el año 2010. En concreto, la subida de las pensiones mínimas será de entre el 2% y el 4,87%, lo que afectará a más de 2.700.000 pensionistas.

Los pensionistas que vivan solos y con bajos ingresos verán su pensión incrementada entre un un 4,67% y un 4,87%. Su jubilación oscilará entre los 587,8 euros al mes para los mayores de 65 años y los 549,8 euros al mes para los menores de 65.

Por su parte, la pensión de viudedad crece entre un 4,31% para las viudas con cargas familiares que percibirán 679,70 euros al mes, y el aumento del 5,57%, 444,90 euros al mes, de las viudas menores de 60 años.

Mientras, las pensiones mínimas de jubilación con cónyuge a cargo suben entre un 4,17% y un 4,31%.

Tras estas subidas, en noviembre llegará el momento de actualizar las pensiones de la Seguridad Social de forma que si el IPC de Noviembre 2010 supera el citado 1% el Gobierno deberá abonar la diferencia a los pensionistas para que estos no pierdan poder adquisitivo. En caso de que la subida de la inflación no supere las previsiones por el Gobierno los pensionistas no verán recortado el capital que ya han percibido.

Publicidad

3 responses to “Subida pensiones 2010

  1. Soy pensionista mayor de 65 años del regimen de la seguridad social. Me parece una vergüenza que no se esté diciendo la verdad sobre las subidas de pensiones. En mi caso con una pensión minima la subida ha sido de 3 Euros/mes, lejos de los 587,. euros que anuncian.
    A ver si este gobierno comienza a ser creible diciendo «aunque sea por una sola vez» la verdad de las cuentas de la seguridad social y lo que ha hecho con la supuesta hucha de los excedentes de años anteriores.

  2. A mi no me parece de recibo que un labrador que ha cotizado 43 años a la S.S. quiera jubilarse con 65 años y teniendo 3 hijos estudiantes y le den de jubilación 600 Euros/mes mientras que por tener un solo hijo subnormal que no ha cotizado ni un solo año, en cuanto se queda huérfano de padre y con 50 años (edad del hijo) le estén pagando 1.050 Euros/mes y a la persona que le cuida también le paguen algo por cuidarlo y encima si tiene una discapacidad, le añadan mas todavía por la ley de dependencia; o sea, que si tienes un familiar subnormal, quédate con él porque ganarás mas que con cualquier trabajo que te busques y no irás al paro nunca. Aquí hacen falta unos cuantos buenos inspectores, capaces de ser muy objetivos y sin dejarse comer el coco por ningún pelota PARA PONER ORDEN Y JUSTICIA, porque también ¿cuántos se oye que cobran fingiendo enfermedades y mintiendo y trapicheando enchufismos en detrimento de los verdaderamente necesitados?… Habría que estudiar familia por familia.

Comments are closed.