Publicidad

Uniplan IV de Unicaja

El Plan de Pensiones Uniplan IV es un producto pertenecente a la categoría Renta Fija Mixta y comercializado por Unicaja.

La composición de la cartera se compone, a mi entender y a simple vista, de una buena diversificación del riesgo, con un 30% del patrimonio invertido en Renta Variable, un 25% en Renta Fija Largo Plazo y un 45% en Renta Fija Corto Plazo.

Por esta razón, está indicado para personas a las que, faltándole aún tiempo para jubilarse desean invertir sus ahorros a futuro aprovechando las ventajas de esta política de inversiones, que contiene un riesgo moderado.

Las comisiones son quizá un poco altas para la media, del 1,71% anual. La aportación mínima será de 480 € anuales, pudiendo distribuirlas en 12 aportaciones mensuales, 4 trimestrales, 2 semestrales o una anual.

Gestionado por Unicorp Vida, esta asociado al fondo de pensiones Unifond Pensiones IV. En cuanto a las rentabilidades, en lo que va del año acumula una pérdida del 4,25%, acorde al desplome mundial de las bolsas y al deterioro de las condiciones macroeconómicas de Europa. Sin embargo, al ser un producto de muy largo plazo, lo que hay que mirar son las rentabilidades acumuladas, que desde la creación del plan, hace más de 5 años, son del 2,26% TAE. Podría ser mejor…

Ficha
Informe Trimestral

Valoración planesypensiones.com

Publicidad