Publicidad

Vuelve a crecer el patrimonio de los planes de pensiones

De nuevo el patrimonio de los planes de pensiones vuelve a crecer, y, de nuevo vuelve a superar su mayor cifra histórica en la serie actual. Los datos y las estadísticas aportados por Inverco nos muestran un panorama en el que el volumen de activos que los planes de pensiones gestionan alcanzó a finales del pasado mes de septiembre los 96,893 millones de euros, lo que vendría a suponer un aumento del 8.1%.

Este crecimiento supondría un patrimonio 7261 millones de euros mayor que un año antes. Lo que contribuiría, como ya hemos indicado, a un crecimiento que de nuevo tiene carácter de tope histórico, tal y como viene ocurriendo durante el último año.

Patrimonio de los planes de pensiones

 

¿Cómo elegir las mejores bonificaciones a los planes de pensiones? las claves en este post

 

 

Las aportaciones de los últimos 12 meses a los planes de pensiones han superado los 4515 millones de euros, mientras que las prestaciones se han colocado en los 4047 millones de euros; esto significa que las aportaciones netas acumuladas durante el año quedan fijadas en 468 millones de euros, un 58% más que en el trimestre anterior.

Donde se produce un ligero descenso es en el número de cuentas de partícipes que se sitúa en los 9,818,425 lo que viene a suponer un descenso del 1.8% respecto a septiembre 2015.

El patrimonio del sistema individual de pensiones quedó fijado en 61,450 millones de euros, lo que viene a suponer un incremento interanual del 11% para un total de 7,716,370 cuentas de partícipes. en el apartado de volumen de activos gestionado por el sistema de empleo este lleva los 34,148 millones de euros lo que supone un incremento del 3.3% durante el último año para un total de 2,040,306 cuentas de partícipes. Por último, el sistema asociado sumaba un total de 895 millones de euros con un crecimiento del 5% y 61 1749 cuentas de partícipes asociadas.

De este modo nos encontramos con el citado crecimiento en un momento en el que además los planes de pensiones acumula nueve trimestres consecutivos con rentabilidades anuales superiores al 5%, lo que viene a promediar un rendimiento anual del 8.6% para el total de sistemas.

 

 

Publicidad