Publicidad

Zapatero garantiza la solidez del sistema de pensiones

José Luís Rodríguez Zapatero, garantizó la solidez del sistema de pensiones, asegurando que su primera obligación será la de dar apoyo social y real a los desempleados hasta que no se vea nuevamente la creación de empleo.

También se comprometió a apoyar a los más de tres millones de parados que existen en la actualidad en España, refiriéndose a esta situación como la peor y más grave consecuencia de la crisis, y garantizar que ninguna familia afectada quedará abandonada a su suerte.

También rechazó que se ajusten a la realidad los dichos de la oposición referidos a que el sistema de pensiones se encuentra en riesgo y supuso que estos cantos de sirena (como el lo define) responden a su expectativa de querer hacer también negocio con las pensiones de la gente. En contraposición a estos dichos afirmo que en el 2009 la Seguridad Social contará con un superávit de 1.200 millones de euros aún con la crisis.

Según Zapatero, el Gobierno central da la cara, garantizando el apoyo a la sociedad en esta situación de crisis, refiriéndose a algunos planes como el Fondo de Inversión Local o los 33.000 millones de euros para impulsar la inversión pública y contrarrestar la privada, en niveles muy bajos.

Se mostró muy confiado en que España va a combatir la crisis, y esta en contra de quienes pidieron reducir el gasto público o congelar las pensiones y el salario mínimo, defendiendo sus propuestas ya que considera que los más débiles no tienen por qué pagar las consecuencias de la crisis.

Publicidad

3 responses to “Zapatero garantiza la solidez del sistema de pensiones

  1. ola buenas noches yo keria saber si es cierto k zapatero saco una nueva ley para poder sacar el fondo de pensiones xk antes no se podia y aora?contestarm xfvor es importante

  2. Hola buenas tardes:
    mi pregunta es que tengo un plan de pensiones paralizado desde hace varios años y llevo cobrando la prestación por desempleo 3 meses y me queda 1,5 mes para acabarlo. Podría recuperarlo ya?

Comments are closed.