Según las estadísticas de Inverco, la rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones individuales correspondiente al pasado mes de enero fue del 0,69%.
Así, los planes de pensiones han iniciado este 2011 en positivo, si lo comparamos con el rendimiento negativo con el que finalizaron el 2010, ya que en diciembre la rentabilidad media había bajado un 1,43%.
Asimismo, Inverco ha destacado que en enero la “rentabilidad media ponderada en los plazos largos (15, 20 y 21 años) son muy positivas alcanzando el 3,35%, 4,97% y el 5,19%”.
Esta alza en el rendimiento, se debe en gran parte al buen comportamiento de los planes de Renta Variable, que obtuvieron plusvalías del 10,62%, asi como los planes de Renta Variable Mixta que registraron un rendimiento positivo del 4,92%.
Siguiendo con el resto de las categorías, y pasando a la parte negativa, las categorías de Renta Fija (corto y largo plazo), junto con los planes garantizados presentaron rendimientos negativos en enero.
En la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.246 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa entorno al 99% de su patrimonio, es decir, 52.187 millones de euros y 8,5 millones de cuentas de partícipes.