El Banco Espirito Santo posee dentro de su gama de Planes de Pensiones Individuales, este plan Tranquilidad, el cual esta dirigido a personas con un perfil muy conservador o cercanas a la jubilación, y que busquen una moderada rentabilidad a cambio de una rigurosa protección del patrimonio y una mínima volatilidad.
Se ubica dentro de la categoría Renta Fija Corto Plazo, e invierte en activos del mercado monetario y en títulos de renta fija a corto plazo principalmente emitidos por el Tesoro Público español. La duración de la cartera no será superior a 18 meses.
Actualmente, la cartera se encuentra compuesta de la siguiente manera:
- Bonos Públicos: 6,90 %
- Bonos Corporativos: 30,50%
- Titulizaciones: 0,90%
- Repo/Liquidez: 61,70%
La inversión minima exigida para este plan es de 30 €, y las comisiones son del 0,75% la comisión anual de gestión y del 0,10% la de deposito.
En cuanto a las rentabilidades, las mismas son las siguientes:
- Últimos 30 días: 0,09%
- Últimos 12 meses: 2,34%
- Año 2009: 0,26%
- Año 2008: 2,46%
Por ultimo, la volatilidad de los últimos 12 meses es del 0,51%, y en definitiva es un producto que muy bien puede utilizarse como producto refugio en estos periodos de bajada de los mercados, o bien solo como un instrumento de gestión dentro de la cartera. Además, la rentabilidad obtenida por este plan a 12 meses se encuentra dentro de la media actual.
Más información