Uno de los mejores planes de pensión de la categoría Renta Fija Corto Plazo es el Pastor Monetario PP, del Banco Pastor.
Este plan invierte básicamente en productos de Tesorería y Activos del Mercado Monetario. Se marca como objetivo proporcionar una rentabilidad en línea con la que ofrecen los mercados de renta fija a corto plazo. Para ello, sus inversiones se materializan en activos de vencimiento igual o inferior a 18 meses, y ligados a tipos de interés nunca superiores a un año.
Su perfil de riesgo, como la gran mayoría de este tipo de fondos, es bajo. Por este motivo, es adecuado para los que no quieran correr riesgos o para aquellos que estén en edad próxima de jubilación.
Tiene una muy flexible política de aportaciones: desde 50 €, que podrá realizar cuando quiera: una aportación periódica mensual, una única aportación a final de año o, incluso, no aportar durante los años en los que no le vaya bien hacerlo.
En cuanto a las comisiones, son menores que la media de esta categoría, con un total del 1% anual sobre el patrimonio. Y según su último informe trimestral, tiene su cartera dividida de la siguiente forma:
- Renta Fija Pública Internacional: 15,34%
- Renta Fija privada Nacional: 16,12%
- Renta Fija Privada Internacional: 43,64%
- Tesorería: 25,02%
El Pastor Monetario PP se trata de una buena opción en estos tiempos de turbulencia financiera, ya que se encuentra ligado en cierta forma a los tipos de interés que predominan hoy en el mercado, que son más altos que lo habitual a raíz de la crisis financiera internacional.
Informe Trimestral
Valoración planesypensiones.com