Dentro del repaso los planes de pensiones con mayor patrimonio y partícipes en nuestro país, hoy nos vamos acercar a un plan de pensiones garantizado, anteriormente denominado BBVA Protección 2013 y que actualmente se comercializa bajo nombre BBVA Protegido 2015.
Nos encontramos ante un plan de pensiones integrado dentro del fondo de pensiones garantizado BBVA TREINTA Y DOS. El plan viene a proponer la garantía a vencimiento del valor liquidativo de fecha 31 julio 2013, abonando al vencimiento de la garantía el 31 julio 2015 la diferencia entre ambos valores
En el caso de este plan de pensiones, nos encontramos ante un producto directamente dirigido a un perfil muy conservador de ahorrador, o cuya jubilación se sitúa en el entorno del año 2015, no siendo por tanto un producto adecuado para quienes presenten la jubilación a media larga distancia.
Este plan de pensiones ha cambiado su política de inversiones el 31 julio 2013, por lo que la rentabilidades anteriores no resultan significativas en lo que a comportamientos se refiere, presentando en este caso una rentabilidad acumulada a tres meses de +1.69% y a un mes de +0.39.
Con una comisión de gestión máxima del 0,95% el producto se muestra contratable a partir de una inversión inicial de 30 € con aportaciones mínimas también de 30 €.