El BBVA Plan Renta Fija trata de un Plan de Pensiones incluido en la categoría de Renta Fija Largo Plazo, cuyo fondo invierte el 100% en activos de renta fija en euros.
Es un plan adecuado para aquellas personas con gran aversión al riesgo y que este en sus últimos años de ahorro antes de su jubilación.
La duración media de la cartera del fondo es superior a 2 años, pudiendo invertir hasta un máximo de un 30% en otras divisas distintas al euro. La cartera esta compuesta de la siguiente manera:
- Renta Fija menor a 1 año: 1,79%
- Renta Fija mayor a 1 año: 37,36%
- Opciones y futuros comprados: 59,85%
- Participaciones en fondos: 0,40%
- Tesorería: 0,59%
Las comisiones aplicadas a este plan son del 1,50% la comisión de gestión y del 0,25% la de deposito.
En cuanto a la rentabilidad obtenida es la siguiente:
- Año 2009: 1,88%
- A mes: 1,19%
- Últimos 12 meses: 4,51%
- Últimos 3 años: 5,50%
Como dijimos es un plan con un nivel de riesgo bajo, el cual conlleva el riesgo propio de los distintos movimientos de los tipos de interés, ya que las subidas de tipos de interés implican bajadas en los precios de los activos que componen la cartera y que pudieran no verse compensadas por los intereses recibidos, y a la inversa en el caso contrario, lo cual implica cierta volatilidad.
En definitiva es un plan que ofrece una buena rentabilidad, encontrándose la misma dentro de la media para esta categoria.
Más información