Caixa Porvenir es un producto diseñado para personas que, como las amas de casa, deseen contar con una pensión en el momento de la jubilación.
Se trata de un producto que se materializa en un Seguro, donde mediante pequeñas aportaciones periódicas irá creando un capital que formará parte de un fondo gestionado por expertos para obtener la máxima rentabilidad, sin correr ningún riesgo.
La rentabilidad esta compuesta por dos elementos, por un lado un Interés Técnico Garantizado del 2,25%, y por otro lado la participación en los beneficios obtenidos en el fondo del 95%, por encima del interés técnico garantizado. El rendimiento se devenga mensualmente y se acredita a final de año.
En cuanto al régimen de aportaciones, podrán realizar aportaciones periódicas de carácter:
- Mensual: Mínimo 30,05 euros
- Trimestral: Mínimo 90,15 euros
- Semestral: Mínimo 180,30 euros
- Anual: Mínimo 360,61 euros
También se podrán realizar aportaciones extraordinarias de un mínimo de 150,25 euros en cualquier momento.
Al final de la vida del producto, podrá obtener el capital acumulado en forma de capital, o bien constituir una renta temporal o vitalicia con las siguientes limitaciones (establecidas para el año 2001):
- La suma obtenida en forma de capital no puede superar los 78.131,57 eur., el resto debe ser obtenido en forma de renta.
- La Renta Anual o Vitalicia no debe superar 18.030,36 eur.
Más Información