El comienzo del ciclo escolar es un recordatorio para los padres acerca de la importancia de garantizar un futuro prometedor para sus hijos. En este sentido, la educación es el elemento más significativo para que puedan desarrollar una carrera y una vida propia una vez alcanzada la adultez.
Por este motivo, las cuentas de ahorro son un instrumento que los bancos tradicionales promueven entre sus clientes como forma de ahorro. La idea es sencilla: se trata de instrumentos que ofrecen una rentabilidad por medio de una tasa de interés.
No obstante, con el tiempo los beneficios de este tipo de cuentas han desaparecido prácticamente. La posibilidad de ahorrar con la perspectiva de que los menores cuenten con una base sólida una vez que puedan tomar control de su dinero es una ficción, puesto que con rentabilidades tan bajas no se logra un impacto significativo en el largo plazo. Esto ha llevado a los padres a buscar alternativas que ofrezcan una perspectiva más interesante.
El boom de las cuentas bancarias sin comisiones
Entre los productos que resultan más atractivos para los clientes potenciales, las cuentas bancarias sin comisiones encabezan las preferencias. El principal motivo que explica este fenómeno es el bajo coste de mantenimiento que conllevan, ya que al no cobrar comisiones anuales no se pierde parte del ahorro que se ingresa en ellas. Esto permite una mayor acumulación de capital en el largo plazo.
Otra razón que las ha hecho tan populares es que no requieren la domiciliación de una nómina o un depósito mínimo en el momento de la apertura. Esto otorga a los usuarios la flexibilidad que necesitan para mover su dinero entre entidades según su conveniencia. Si bien pueden existir limitaciones en cuanto al periodo de permanencia, la cantidad de opciones disponibles facilita encontrar aquellas con los requisitos menos exigentes.
Por último, el proceso de solicitud de las cuentas bancarias sin comisiones es totalmente online, por lo que no se pierde tiempo contactando al servicio de atención al cliente de las diferentes compañías o trasladándose a oficinas comerciales. Habitualmente, basta con completar un formulario con algunos datos personales y la revisión del trámite es ágil, sin complicaciones. El hecho de que el procedimiento sea rápido y no se requiera realizar ningún tipo de papeleo es un gran beneficio para los clientes.
Cuáles son las mejores cuentas bancarias sin comisiones
En la actualidad, existe una gran competencia entre oferentes de este tipo de instrumentos de ahorro. La ventaja que esto representa son condiciones más favorables para el solicitante, eliminándose la obligatoriedad de domiciliar una nómina o de depositar una cuantiosa suma de dinero.
Para encontrar la mejor cuenta bancaria sin comisiones, la opción más segura es recurrir a un comparador de cuentas. Allí se pueden ver los principales pros y contras de cada oferta, de forma clara y sin lenguaje técnico, de modo que el usuario se ahorra el arduo proceso de leer las condiciones de contratación ofrecidas por cada banco. La información se actualiza frecuentemente para garantizar que todos los datos informados representen fielmente los términos de las entidades.
No obstante, es importante tener siempre presente algunas características de estas cuentas que pueden ser de particular interés cuando se busca una cuenta para los hijos. Algunas entidades ofrecen una bonificación inicial de dinero en el momento de la apertura. Pese a que se trata de pocos cientos de euros, puede ser e